Presentan programa de entrenamiento “21 días para ti”

Deporte.jpg

Deporte.jpg

El centro de salud integral de entrenamiento físico con visión holística, Casa Holos, presentó el programa fitness pilates “21 días para ti”, diseñado para entrenar el cuerpo de forma integral y en conciencia con los músculos y las articulaciones.

Le puede interesar:

Importancia del diagnóstico temprano en artritis reumatoide

“21 días para ti” presenta un reto de 21 clases de pilates repartidas en cuatro semanas consecutivas que está diseñado para desarrollar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo mediante la integración cuerpo-mente.

Le puede interesar:

ENTREVISTA: Procedimientos artroscópicos requieren más coberturas (VIDEO)

“Durante cada clase se enseñará a los participantes a realizar movimientos de manera coordinada y controlada para evitar lesiones en la espalda y en las articulaciones”, explicó Rafael Álvarez, creador de la técnica fitness pilates, de la que es pionero en el país.

Dijo que el programa, toma como base toda la fuerza que surge del centro del cuerpo -la espalda baja, la cadera y los glúteos- en coordinando con la respiración y la buena postura en todo momento para alcanzar los objetivos físicos.

Le puede interesar:

Kennet Craig trata lesiones deportivas y rehabilitación (VIDEO)

Holos_copia_4.jpgAl momento de iniciar con esta práctica se entiende que el cuerpo funciona de manera integral y se tiene más consciencia de los músculos y las articulaciones. De ahí que a través de la concentración mental y respiración controlada necesarias, el fitness pilates ayuda a reducir los efectos devastadores del estrés, regular el sueño, mejorar el estado de ánimo, aliviar los dolores de espalda, entrenar los músculos, así como a mejorar la calidad de vida en general”, puntualizó Álvarez.

Le puede interesar:

Orientan especialistas sobre uso del Botox en la espasticidad

Este plan de entrenamiento, que está programado para iniciar el 22 de enero en horarios de 7:00 a 8:00 de la noche.

Incluye un espacio de relajación al cierre de cada clase para que sus participantes puedan armonizar sus emociones conforme a su propósito.

Igualmente cuenta con la opción de incluir un plan nutricional de cuatro semanas a cargo de la doctora Betsabé Morillo.