Realizan jornada en beneficio de embarazadas vulnerables

WhatsApp_Image_2023-01-02_at_11.33.37_AM.jpeg

WhatsApp_Image_2023-01-02_at_11.33.37_AM.jpegSanto Domingo.- La Fundación Sonrisa de Ángel y la Parroquia San José Obrero, junto a la comunidad Alianza Eterna y la Pastoral Familiar, realizaron una jornada de charlas, toma de presión y entrega de kits para jóvenes embarazadas radicadas próximo al río Ozama y otros sectores vulnerables de Santo Domingo Este.

Cerca de 40 madres y recién paridas recibieron charlas sobre la importancia de la lactancia materna para los recién nacidos e infantes, impartida por la licenciada Rosa Pagán, asesora en lactancia; y la crianza en valores cristianos en la familia, dictada por la licenciada Ileana Arias, psicóloga y asesora en estimulación temprana.

La actividad contó con la presencia del reverendo de la Parroquia San José Obrero, padre Martín Tirapu, lugar donde tuvo efecto la jornada, quien destacó que “el don de la vida es lo más importante” y bendijo el vientre de las gestantes.

Le puede interesar: 

Cero alcohol a embarazadas

Las madres participantes fueron sometidas a un tamizaje de presión arterial por un equipo de cinco médicos, procedentes del Hospital Padre Billini. El galeno Samuel López exhortó a las presentes comunicarse con su médico ante cualquier anomalía, ya que pueden estar en riesgo tanto la vida del bebé como la de la madre.

Esta acción de carácter orientativo, además tuvo como finalidad prevenir la preclampsia y eclampsia, siendo de las principales patologías que afectan o interrumpen la sana gestación. Cada embaraza recibió un informe con los datos básicos del estado de la presión, entre otros aspectos.

Asimismo, las jóvenes gestantes recibieron kits que contenían 80 pañales, wipes, toallas higiénicas, protectores de lactancia; medicamentos como vitaminas A y D, Natele, refrigerios de galletas y jugos, además de guías impresas sobre los indicadores del desarrollo de los niños.

Por Elvys Minaya

resumendesalud@gmail.com