Reino Unido.- Las autoridades británicas han advertido a las personas con historial alérgico que eviten la vacuna de Pfizer.
La alerta es realizada luego de que se dieran a conocer dos casos de reacciones adversas en personas inmunizadas con la vacuna covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech. Los casos están siendo investigados por las autoridades.
Le puede interesar:
Reino Unido da luz verde a la vacuna de Pfizer
“Como es común en las vacunas nuevas, la MHRA [la autoridad reguladora de los medicamentos británica] ha recomendado como medida de precaución que los pacientes con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna, después de que dos personas con un historial significativo de reacciones alérgicas respondieran ayer de modo adverso”, ha confirmado Stephen Powis, director médico nacional del Servicio Nacional de Salud (NHS).
Powis añadió que los pacientes, ambos trabajadores del NHS, presentaron síntomas de “reacción anafilactoide” poco después de recibir la vacuna y ambos se recuperaron después del tratamiento adecuado.
