Reservas de sangre son vitales para salvar vidas

blood-5053760_1280.jpg

blood-5053760_1280.jpg

Santo Domingo.- La Cruz Roja Dominicana y la farmacéutica Roche, se unen para hacer un llamado a los donantes voluntarios y a la población en general, para contribuir con las reservas de sangre y mejorar la salud e incluso salvar la vida de las personas en casos de emergencia.

De esta forma, invitan a la población a unirse a la campaña “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y cuyo objetivo es concientizar sobre la donación voluntaria de sangre, educar sobre los requisitos para ser donante, derribar los mitos alrededor del tema e invitar a las personas a acercarse a donar. Según la OPS, la importancia de donar sangre radica en que no existe otra sustancia que la sustituya.

La crisis sanitaria generada por el COVID-19 ha puesto en perspectiva la relevancia de que los servicios de sangre funcionen de manera continua y eficiente, para que las personas puedan hacer donaciones seguras, dando acceso a que los pacientes dispongan de ellas cuando se necesiten.

Le puede interesar: 

Bioanalista llama a donar sangre

La encargada administrativa de la Cruz Roja Dominicana, Lucrecia Rosario, comenta “hazlo por tu país, dona sangre. La Cruz Roja felicita en su día a los donantes voluntarios; que entre todo ese acto de amor y de vida se convierta en una cultura que garantice el suministro de sangre y productos de calidad y seguridad.

«Dar sangre en nuestro país era 1% pero durante la pandemia de la COVID-19 se redujo al 0.3% lo cual disminuyó el flujo de donaciones. Gracias a la reserva sostenida pudimos cumplir con los requerimientos necesarios, pero la sangre se sigue necesitando y los pacientes no pueden esperar, por lo que exhortamos a que se unan a este noble gesto. Atendemos donadores todos los días, las 24 horas», afirmó Rosario.

resumendesalud@gmail.com