Salud: uso de mascarillas será obligatorio a partir del sábado 27 de junio

20200618141814.20200608150934mascarillax2.jpg

20200618141814.20200608150934mascarillax2.jpgSan José.- El Ministerio de Salud anunció  este 22 de junio que el uso de mascarillas o cubrebocas será obligatorio para quienes asistan a iglesias, bancos y servicios de transporte remunerado, a partir del 27 de junio, luego de un aumento de casos de Covid-19 en Costa Rica.

De igual forma el ente de Salud, detalló que la medida también aplicaría para asistentes a restaurantes (mientras no se consuma), cines y teatros.

Este equipo de protección será obligatorio, además, para todas las personas que atienden al público. En el caso de restaurantes, se debe usar obligatoriamente mascarillas y no caretas, por la posición superior de quien toma la orden.

Le puede interesar

Costa Rica implementará sistema de ozono para desinfectar vehículos del Covid-19

“La pandemia requiere adecuarnos a nuevas medidas, a nuevas formas, a nuevos implementos. La mascarilla no ha formado parte de nuestras vidas anteriormente, pero es importante hoy adecuarnos a su uso correcto: no estarla manipulando, asegurar la cobertura de nariz y boca, y por nada del mundo permitir que nos de una falsa sensación de seguridad; el distanciamiento y el lavado de manos siguen siendo reglas de oro”, afirmó Salas.

El Ministro de Salud también señaló que es importante seleccionar bien las mascarillas, ya que: “una mascarilla que solo tenga una capa y que permita que la saliva pase al exterior no sirve de nada».

Las de tela, por ejemplo, tienen que tener al menos dos paños o telas; una de algodón y otra impermeable”, explicó Salas.

“Pareciera que mucha gente entiende que es solo para la boca, pero si no tapamos la nariz también, no sirve de nada”, agregó el ministro de Salud.

Salas también explicó que una mascarilla que ya se siente húmeda tampoco sería efectiva, ya que perdería la impermeabilidad y permitiría el paso de gotículas de saliva al exterior.