Santo Domingo.- Los primeros candidatos a la nueva directiva de la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo (Sodonuclim), fueron dados a conocer por el gremio, los cuales tienen la posibilidad de ser elegidos en la próxima “Vlll Asamblea Eleccionaria SODONUCLIM”.
En ese sentido, informaron que la plancha número 1 está encabezada por el aspirante a presidente, doctor Osvaldo Peña Tió; Isidra Reyes, vicepresidenta; Ricardo Marte, secretario; y los vocales Franklin Howley, Rubén Rodríguez, Yenny Aristy, Yendy Frías y Naroly Alberto.
El evento, en el que darán a conocer oficialmente las autoridades de la Sociedad para el período 2023-2025, será desarrollado este próximo miércoles 8 de febrero, a las 06:00 de la tarde, en el Salón Dr. Manuel Durán Bracho del Colegio Médico Dominicano (CMD), en Santo Domingo.
Le puede interesar:
Sodonuclim realizará asamblea eleccionaria
“Como la única plancha que se ha presentado es la nuestra, no es difícil imaginar quiénes van a dirigir los destinos de SODONUCLIM 2023-2025. A algunos de ustedes no los conozco y tal vez alguno ni me conozca a mí. Lo que sí quiero decirles es que tengo de todos y cada uno de ustedes una excelente referencia, tanto en lo humano como en lo técnico”, expresó el doctor Peña.
Consideró que como equipo anhela hacer un trabajo que aspira la excelencia. “No para vanagloriarnos, sino para crear un precedente y dejar un legado de trabajo, calidad y excelencia para los que vengan después de nosotros. Ya anteriormente fui presidente de SODONUCLIM y sé que asumir ese rol tiene sus pros y sus contras”, resaltó.
Aseguró sentirse comprometido a no defraudar a ninguno de los miembros de esa Sociedad e indicó que el rol que cada uno va a desempeñar ha sido voluntariamente aceptado, por lo que instó a hacer lo que tengan que hacer dentro de la directiva, con responsabilidad, entusiasmo, empoderamiento y amor.
Asimismo, el doctor Peña destacó que el trabajo realizado hasta el momento por la doctora Yleana Muñóz, en su actual gestión, debe servirles de ejemplo y entusiasmo.
Por Elvys Minaya