Nueva York.- Con el objetivo estimular a los dominicanos para que sean donantes y contribuyan a salvar vidas, Eduardo Selman se convirtió en el primer cónsul en el estado de Nueva York que se registra para donar sus órganos, al tiempo de firmar un acuerdo con la organización LiveOnNY.
También se registró como donante su esposa Gloria Mejía de Selman, presidenta del Patronato de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.
El anuncio sobre el referido acuerdo entre el Consulado y LiveOnNY- lo hicieron Selman y su esposa, junto a Helen M. Irving y Julia E. Rivera, respectivas presidenta y directora de comunicaciones de esa entidad benéfica.
“La decisión que he tomado junto a mi esposa, de donar nuestros órganos, no ha sido como cónsul de mi país en Nueva York, sino que ha sido nuestra voluntad como seres humanos para que puedan servir para salvar vidas”, expresó Selman.
Se impartirán charlas y se ofrecerán informaciones y orientaciones sobre la importancia de que los dominicanos nos convirtamos en donantes de órganos sin importar su estado migratorio y los eventuales donantes llenarán un formulario que será remitido a LiveOnNY, entidad que lo remitirá al Departamento de Salud del Estado de Nueva York.
Junto a Selman estuvieron los vicecónsules Cecilia Báez y Tamayo Tejada, respectivos encargados de los departamentos de Comunidad y Legal, y América Fermín, auxiliar consular gerente de negocios y encargada de CieloRD, una póliza del servicio consular de repatriación de dominicanos fallecidos.
LiveOnNy aprovechó para iniciar su campaña en la sede consular obteniendo un gran logro al registrarse 44 dominicanos como donantes activos de órganos. Su presidenta Helen M. Irving expresó su agradecimiento a Selman “por ser el primer funcionario de su nivel aquí que se registra como donante de órganos en la lista nacional junto a su esposa, Gloria Mejía de Selman”.
