Sisalril aplica inclusión de pensionados y jubilados de PN

ril.jpg

La Superil.jpgrintendencia de Salud y Riesgos Laborales emitió una la resolución que crea el Plan Especial de Servicios de Salud para los Pensionados y Jubilados de la Policía y sus dependientes directos.

Los pensionados y jubilados de la Policía Nacional y sus dependientes tendrán derecho a la cobertura del Plan de Servicios de Salud (PDSS) o Plan Básico de Salud vigente, así como a los servicios de salud por accidentes de tránsito, de acuerdo con la cobertura establecida para el Fondo Nacional de Atención Médica por Accidentes de Tránsito (FONAMAT).

Los recursos para financiar el pago del costo per cápita provendrán de :6.3% del monto total de la pensión, deducible por el Ministerio de Hacienda o el Comité de Retiro de la Policía Nacional, para ser trasferido a la TSS; Aportes de Estado Dominicano, en caso necesario, de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.

El Seguro Nacional de Salud (ARS SENASA) será la entidad responsable de administrar los riesgos de salud de los beneficiarios del Plan Especial de Servicios de Salud para Pensionados y Jubilados de la Policía Nacional.