Sistema de infusión con jeringa de última generación responde a necesidad mundial de una bomba portátil

Sistema.jpg

Sistema.jpg

Un sistema de infusión con jeringa de última generación para la administración intravenosa responde a la necesidad mundial de una bomba de infusión portátil, no eléctrica, versátil, rentable e intuitiva.

Tiene el objetivo de administrar con precisión medicamentos desde KVO hasta 250 ml/h con un controlador de flujo de tasa seleccionable de lectura directa.

La bomba de infusión no eléctrica, totalmente mecánica, funciona independientemente de la batería o la electricidad, lo que permite almacenarla, transportarla y guardarla para situaciones de emergencia en lugares donde los recursos pueden ser escasos o inexistentes.

Le puede interesar:

¡Por fin vacunas sin pinchazo! Innovación en 3D

Innovative Health Sciences, LLC (IHS, Chester, NY, EUA) ofrece el sistema de infusión con jeringa Insignis, que es la primera combinación de bomba de infusión no eléctrica intravenosa y subcutánea creada para usar con un controlador de flujo de velocidad seleccionable, el controlador intravenoso y el equipo de administración subcutánea OneSett.

A diferencia de otros infusores, el sistema Insignis permite titular y ajustar la tasa de forma fácil y rápida sin cámaras de goteo ni controladores de tasa imprecisos.

Para aplicaciones subcutáneas, OneSett consta de un controlador de flujo de tasa seleccionable conectado directamente a un juego de agujas subcutáneas (oferta de configuración de 1 a 4 patas), que permite al usuario seleccionar la tasa de flujo (de 10 ml a 60 ml) con solo girar un dial.

Le puede interesa:

Monitores continuos de glucosa, no más pinchazos en los dedos

La tasa de flojo indicada en el dial se entrega a cada sitio de la aguja; no se requieren cálculos.

IHS ha recibido la Certificación CE para el sistema de infusión con jeringa Insignis, lo que permite su venta en la Unión Europea.

La bomba con jeringa Insignis es mucho menos costosa, se ofrece en 139 euros, y al considerar el costo de las piezas separadas de los suministros auxiliares (juegos de agujas, tubos de control de flujo y controlador de flujo), el OneSett también tiene un costo más bajo por infusión, incluso antes de considerar los ahorros incurridos por menos piezas almacenadas.

El sistema de infusión con jeringa de Insignis cubre el 80-90 % de las necesidades de la terapia de infusión y brinda simplicidad, seguridad, versatilidad y facilidad de uso.

Le puede interesar:

OMS acelerará proceso de la insulina genérica

En situaciones de emergencia, se puede usar para la hipodermoclisis (rehidratación subcutánea cuando el acceso intravenoso no es factible), antibióticos o antivirales y medicamentos para ayudar con el volumen de líquidos.

También puede admitir dosis intermitentes de «pausa», ideal para infusiones hospitalarias prolongadas de bajo volumen.

“El sistema IHS representa un cambio de paradigma en simplicidad, excelencia, rentabilidad, facilidad de uso y diseño centrado en el paciente”, dijo Andrew Sealfon, fundador, presidente y director de tecnología de IHS. https://www.hospimedica.es/