Otro Pet está a punto de entrar

Báez.jpg

Báez.jpg

El director del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), Geovanny Báez, hizo el anuncio a través de una nota de prensa del Sercicio Nacional de Salud.

El ejecutivo informó que en unos meses se pondrá en operación el Pet/CT del INCART.

Sin embargo, el doctor Báez no especificó claramente cuando será.

Informó que el centro dispone de equipos tecnológicos y personal capacitado para tratar de forma oportuna y multidisciplinaria a pacientes afectados por cáncer de mama.

El director del INCART, Nelson J. Báez, informó que el centro garantiza atención adecuada para el cáncer de mama y cualquier otra neoplasia, dando apoyo inicial de psicología, tratamiento quirúrgico, quimioterapia y radioterapia.

Le puede interesar:

RODI celebró eucaristía contra el cáncer (VÍDEO)

El doctor Báez detalló que el centro dispone del departamento “Hospital del Día”, donde los pacientes reciben quimioterapia de manera individual y está equipado con tres máquinas de radioterapia para tratar cáncer de mama, con capacidad para unas 110-120 sesiones diarias.

Asimismo, adelantó que en unos meses abrirán el servicio de Ciclotrón-Radiofarmacia y el servicio de estudios de Tomografía por Emisión de Positrones (PET-CT), que permitirá una detección más precisa para diagnóstico precoz con evaluación y seguimiento.

Le puede interesar:

Cáncer, principal causa muerte hispanos en EU

Báez Medina explicó que el cáncer de mama es un tumor maligno que se origina en las células de las glándulas mamarias que crecen de manera desordenada; es la neoplasia más frecuente en mujeres y solo en lo que va de año el INCART, se han detectado 274 casos.

El director del INCART recomendó una alimentación sana y realizar ejercicios además evitar consumo hormonas exógenas, exposición a radiaciones innecesarias y chequeo médico periódico.

El SNS, a través del Primer Nivel de Atención, implementa diversas acciones para detectar a tiempo el Cáncer de Mama, entre ellas consultas y charlas, detección en etapa curativa, también se amplió la cobertura de la población en edad de riesgo, mediante la integración y coordinación de los equipos de los diferentes niveles de atención.