Santo Domingo. – Tras reclamos de mayor atención a la salud mental producto de los episodios de violencia registrados en las últimas semanas, el Servicio Nacional de Salud (SNS) ratificó que la Red Pública dispone de más de 3,000 psicólogos y 160 psiquiatras distribuidos en centros de segundo y tercer nivel en todo el territorio nacional.
La institución aseguró que existen Unidades de Intervención de Crisis para adultos y niños donde se brinda atención psicológica y psiquiátrica, además de ingreso a pacientes con crisis emocionales, cuadros de agresividad o con intento de suicidio.
Asimismo, la directiva del SNS destacó que en Santo Domingo estas unidades están habilitadas en los hospitales Salvador B. Gautier, Ignacio Jacinto Mañón, Vinicio Calventi, Dario Contreras, Moscoso Puello y Unidad de Salud Mental Profesor Ramón Rey Ardid.
Le puede interesar:
Aprobación de nueva ley de salud mental es respaldada por Legisladores
Por su parte, los habitantes de Santiago cuentan con la unidad del Cabral y Báez, mientras que en Barahona está disponible el Jaime Mota.
De su lado, en San Juan está el Alejandro Cabral y en San Francisco de Macorís el San Vicente de Paul.
En cuanto a las unidades de atención para pacientes infanto-juveniles están la del Santo Socorro en Santo Domingo, el Arturo Grullón de Santiago y el Luis Morillo King de La Vega.