SNS reporta daños en hospitales

fiohaa_20.jpg

fiohaa_20.jpg

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) emitió un comunicado en el que difunde los daños sufridos por algunos hospitales del Este del país, donde el huracán Fiona golpe con fuerza la tarde y noche de este lunes.

De acuerdo al comunicado, los mayores daños lo sufrieron los hospitales de Higüey y San Pedro de Macorís.

Los afectados fueron los hospitales General de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA), de Higüey, cuya verja frontal fue desprendida por los fuertes vientos; y en el Materno Infantil, la caída de postes de luz y transformadores ocasionaron cortes de electricidad por lo que se mantiene operando con la planta eléctrica.

Le puede interesar:

 Abinader flexibiliza compras de Promese, SP y SNS

“Desde el SNS hemos enviado otra planta para resguardo y que vaya descansando la que tienen, hasta que se reponga el servicio eléctrico», explicó el doctor Mario Lama.

En el Hospital Jaime Oliver Pino, en San Pedro de Macorís, la caída de árboles obstruyeron de manera temporal, el acceso a la sala de Emergencias, que ya fue restablecido en coordinación con la gobernación provincial.

En el Cibao Central, el SNS reportó filtraciones los hospitales Inmaculada Concepción, en Cotuí; Traumatológico Profesor Juan Bosch, en La Vega; y el Pedro de Marchena, en Bonao.

Fue afectado por la inundación el Municipal de Piedra Blanca, en Monseñor Nouel, centro actualmente en remozamiento, donde se trabaja en el techo.

«Por lo demás, el resto de los Servicios Regionales de Salud reportan que laboran sin mayores inconvenientes, garantizando el acceso a la salud de toda la población», indica el comunicado, que resalta que el doctor Lama está en contacto permanente con las direcciones regionales de salud por el paso de la tormenta Fiona.