Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo (Sodonuclim) pidió a la población mantener una alimentación saludable durante la Semana Santa y practicar la relajación y meditación.
El doctor Víctor Peña Tió, presidente de la entidad, aconsejó evitar los excesos en la ingesta de alimentos, consumir dos porciones de frutas al día y evitar consumir alimentos preparados en la calle.
“Este período de Semana Santa es adecuado para reforzar el esquema de alimentación saludable y también para practicar la relajación, la respiración profunda y rítmica, y la meditación”, puntualizó.
Le puede interesar:
Sociedades emiten recomendaciones por Semana Santa
Agregó que hay que tomar agua abundante, consumir vegetales variados todos los días, evitar o minimizar el consumo de alcohol y preferir formas sanas de cocinar los alimentos, como al vapor, a la plancha y al horno.
“Es preferible hacer tres comidas al día y dos meriendas, preferiblemente frutas. La cena se debe hacer lo más temprano y liviano posible”, comentó el nutriólogo clínico, quien recomendó también dormir con calidad y en cantidad de horas suficientes.
Por Pedro Angel