Un software de visualización de realidad aumentada (AR) para cirugías complejas muestra la tomografía computarizada y la resonancia magnética del paciente como hologramas tridimensionales en auriculares AR, lo que ayuda a los cirujanos a visualizar planes quirúrgicos, objetivos anatómicos y guías de corte junto al paciente o superpuestos.
El software se puede utilizar durante la cirugía y la planificación preoperatoria e incluye funciones de seguimiento de manos y reconocimiento de voz.
Con el IntraOpVSP aprobado por la FDA de Xironetic (Oklahoma City, OK, EE. UU.), los datos de los pacientes se traducen de pantallas de TV y monitores bidimensionales a realidad extendida tridimensional para proporcionar una referencia anticipada durante la cirugía.
IntraOpVSP muestra hologramas tridimensionales segmentados adquiridos originalmente de fuentes como CT y MRI utilizando pantallas montadas en la cabeza de realidad extendida como Microsoft HoloLens 2, todo mientras conserva la escala real de los datos anatómicos.
Los cirujanos pueden utilizar comandos de voz intuitivos e interfaces de gestos para ver e interactuar con los datos holográficos del paciente en el quirófano. Usando interacciones intuitivas de voz y gestos, los cirujanos pueden colocar u orientar los datos holográficos del paciente en el campo de operación para visualizarlos con el paciente usando IntraOpVSP, destaca la publicación de https://www.hospimedica.com.
Le puede interesar:
Realidad virtual el complemento eficaz de la anestesia
Las visualizaciones holográficas pueden proporcionar información intuitiva sobre formas y contornos en casos como la reconstrucción de traumatismos. Los cirujanos pueden visualizar los pasos en las secuencias quirúrgicas y planificar las contingencias durante la operación.
Los cirujanos pueden usar modelos holográficos en el quirófano para ayudar a doblar y contornear el hardware de reconstrucción.
IntraOpVSP proporciona datos de alta fidelidad con colores de alto contraste y sombras optimizadas para la iluminación brillante del quirófano. Se espera que los casos de uso actuales y planificados para IntraOpVSP se alineen con las necesidades de los médicos en las disciplinas de cirugía general, craneofacial y maxilofacial, neuro, ortopédica, plástica, torácica y vascular.
“IntraOpVSP es una extensión de las herramientas de planificación quirúrgica virtual que se utilizan hoy en día, y trae los conocimientos de la visualización 3D de datos de TC y RM al quirófano para respaldar mejores resultados quirúrgicos”, dijo Christian El-Amm, MD, fundador de Xironetic y cirujano pediátrico jefe. en el Hospital de Niños de Oklahoma. “Nuestro software es un gran paso adelante para los cirujanos y sus pacientes, y la autorización de la FDA es otro hito importante para llevarlo a los quirófanos de todo el mundo”.
