Santo Domingo.-. La entrega de medicamentos de alto costo en indicaciones oncológicas pasará por la responsabilidad de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), revela una información publicada por el Listín Diario.
Dicha información revela que el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana acordará con las ARS la venta directa de medicamentos.
“El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social acordará con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), venderles directamente los medicamentos de alto costo que son usados en los tratamientos oncológicos, supo anoche Listín Diario”, cita la nota.
La información amplía que el objetivo es realizar la dispensación de medicamentos usados en estos tratamientos, para que los afiliados de las ARS o sus representantes, los reciban luego de ser autorizados por la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (DAMA), en función de las diferentes coberturas de los planes de su ARS.
De ser aprobado este pacto -agrega la información-, los medicamentos serán entregados por el personal técnico de Salud Pública, siempre que el afiliado cumpla con los requisitos estipulados en sus coberturas del Plan de Servicio de Salud y se hayan autorizados por las ARS.
Los pacientes con cáncer tienen una nueva variable en el tratamiento de su enfermedad, agregada por este elemtno que revela la información.
El Programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud entrega medicamentos a los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles.
Unos 16 mil pacientes de República Dominicana reciben sus fármacos a través de este programa y el Estado dominicano invierte unos 8 mil millones de dólares anuales en el mismo.