El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), se une a la campaña “Defiéndete sin temor del cáncer de mama” que desarrolla el Despacho de la Primera Dama con la finalidad de concienciar sobre esta enfermedad que tanto afecta a las mujeres.
En tal sentido, la directora del SRSM, doctora Mirna Font-Frías, sostuvo que desde el primero de octubre, mes dedicado a nivel mundial a la sensibilización sobre el cáncer de mama, permanecerá iluminado con luces rosadas el edificio de la institución y, a la vez, se colocará un banner en la entrada de la entidad en aras de que la ciudadanía conozca la importancia del diagnóstico temprano para evitar esta enfermedad.
Le puede interesar:
Nobel de Medicina reconoce el desarrollo de la inmunoterapia en cáncer
Asimismo, la doctora Font-Frías se comprometió a efectuar la campaña en los centros de diagnósticos y atención primaria para que todas las mujeres de esta demarcación se motiven a realizarse sus exámenes médicos, con el fin de hacer el mayor abordaje posible para prevenir este tipo de cáncer.
Le puede interesar:
Uno de cada seis tiene o tendrá este tipo de cáncer
“Tenemos que hacer la diferencia. Por tal motivo trabajamos para que las usuarias del SRSM pierdan el miedo y aprendan a auto-examinarse, ya que esto disminuye la incidencia de cáncer de mama, al descubrir a tiempo cualquier anomalía en su cuerpo”, expresó Font-Frías.
Precisó que es un reto como nación mejorar el sistema de salud y solo con el apoyo de las usuarias se puede lograr.
No solo auto- examinándose, sino también realizándose a partir de los 35 años la sonomamografía y después de los 40 la mamografía y sonomamografía para confirmar que las mamas no presentan nada extraño.