Temida y querida, se fue Dra. Olivo con los claroscuros de su ejercicio

cruz_de_la_muerte.png

cruz_de_la_muerte.png

Santo Domingo.- Vivaz. Temida y odiada. Querida también. Firme e irreflexiva en sus convicciones, apegada a los argumentos jurídicos más que los de la ciencia. Médico y abogada. Demandaba sus colegas, pero también los defendía. Y dirigía una fundación que tocaba alarmas las demandas.

La doctora Darlin Olivo falleció el fin de semana de un shock séptico, según confirmó Resumen de Salud entre sus familiares. Tenía varios días entubada.

La información de su fallecimiento la dio a conocer el Colegio Médico Dominicano (CMD) en un post circulado en sus redes y grupos de WhatsApp.

Le puede interesar:

Atención primaria saca la cabeza

Militante tenaz del gremio médico, fue presidenta de su comisión electoral y miembro del Plan Médico Jurídico (PLANEUR).

Se desarrolló como médico cirujana, abogada y experta en derecho médico. Junto a su esposo, un médico patólogo, muchas veces se ciñó la toga para acusar a muchos de sus colegas de mala práctica y también la uso para defenderlos de las mismas acusaciones.

“Nos unimos al profundo pesar que invade a familiares, amigos y relaciones ante la partida de la Dr. Dalin Olivo Plasencia, gremialista reconocida por su trayectoria”, comentó el texto del mensaje difundido por el CMD.

Su velorio se realiza en la funeraria Blandino y en la sede la casa que tantos lauros cosechó, el CMD.

En la apartada comunidad de Copey, en la fronteriza provincia Montecristy, reposará su cuerpo el descanso eterno.

Paz al alma de una de nuestras apreciadas colaboradoras y condolencias a sus familiares.

Por Pedro Angel

prensapedroangel@gmail.com