Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) sostuvo un encuentro con el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en la que trataron el costo que ésta cobra a los médicos residentes para avalar sus programas de formación de especialistas.
En la reunión, el reverendo Secilio Espinal ratificó que el acuerdo entre la universidad y el CMD arribado en el 2016 se ha mantenido y se mantiene vigente y sin alteraciones.
Reiteró que los médicos residentes continuarán pagando por derecho del costo del aval a la universidad de 36 mil pesos anuales, como se acordó en el referido acuerdo.
Le puede interesar:
CMD salta alarmas por altos cobros a residentes
El doctor Waldo Suero definió el resultado de este encuentro como positivo en favor de los médicos residentes y dijo que despeja cualquier tipo de dudas.
Le puede interesar:
Residencias al desnudo: surge nueva entidad
Por el CMD, además de Suero, participaron los doctores José Zuluaga, secretario de Asuntos Intersindicales; Rafael Mirabal, presidente del CMD Santiago; y Máximo Martínez, secretario de Deportes del CMD.
Acompañaron al rector los doctores José Fernández, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Marcos Díaz, director de la Escuela de Medicina; y Cecilia Rafaela Tejada, encargada de residencias médicas.