Ministra ve con optimismo inicio del diálogo

foto_modelo.jpg

La ministra informó que en la primera reunión se avanzaron dos puntos de cuatro presentados por el CMD: se pagaron los bonos pendientes a los médicos y se empezó a fijar el personal que se pagaba por la cuota de recuperación.

Esas inffoto_modelo.jpgormaciones fueron difundidas por el periódico El Día.

En el periódico El Caribe, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, explicó ayer que de cuatro puntos que presentó el Colegio Médico Dominicano (CMD) en la reunión realizada en la sede del órgano rector, avanzaron en dos.
Recordó que estos estaban dentro de los primeros 12 puntos tratados en el primer encuentro antes de que se rompiera el diálogo.
Guzmán Marcelino citó los bonos pendientes de los médicos, los cuales fueron pagados y “empezamos a fijar el personal que era pagado con la cuota de recuperación.

La doctora Altagracia Guzmán sostuvo que el presidente del CMD desaprovecho la oportunidad de llegar a acuerdos en importantes temas de salud, en las conversaciones que sostiene el gremio médico y el gobierno.

Definió al presidente Danilo Medina como un aliado del Colegio Médico y recordó que en el año 2008 fue el primer aliado que tuvo el doctor Waldo Suero cuando el actual presidente era secretario Administrativo de la Presidencia.

Reiteró que no es el momento para hacer huelgas en el país.