Santo Domingo.- Un conflicto salió a relucir en ese hospital por la parálisis en las compras de medicamentos e insumos debido a que el director del centro y el administrador nombrado por manos políticas, no están conectados en el mando y pulsean con las compras.
El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció el boicoteo a la gestión del doctor Clemente Terrero, director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, por parte del administrador del centro, Jesús Polanco, de quien aseguran está cometiendo actos indecorosos en contra del director.
Una oposición interna liderada por el presidente del CMD, doctor Senén Caba, se levantó contra lo que definieron como atropellos e irrespeto de las órdenes del director del hospital, en las que afirman, Jesús Polanco ha mostrado una forma inaceptable ante dicha gestión.
Según explicaron, el administrador se rehúsa a cumplir con las directrices del director apoyándose en la fuerza política, debido a que supuestamente, está apadrinado por el presidente de la Cámara de Diputados.
Le puede interesar:
Denuncias sólo denuncias: hospitales sacan cascajo pero se quedan en denuncias
La situación es de conocimiento de las autoridades, dijeron que los que protestan.
Esta práctica suele ser constante en el sector salud, debido a que en al menos dos hospitales de la capital han sido removidos de sus cargos directores por el mismo mal manejo de los administradores, quienes llegan a los centros mediante cargos políticos.