Santo Domingo.- Ayer se produjo los dirigentes del CMD acudieron al CNSS para otra reunión. Mientras, la Alianza por el Derecho a la Salud (ADESA) dijo que el gobierno tiene mandato de la ley de ser mediador, no árbitro, y abogó por la solución del paro que afecta al 42 por ciento de los afiliados de ARS.
Pese a las continuas reuniones entre las partes y la medianción de varios sectores, continua el tranque entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).
Fuentes de entero crédito confirmaron a Resumen de Salud, que los empresarios no quieren dar mayor cobertura a la población por lo que no presentaron ninguna propuesta en torno a medicamentos y consultas.
En la sexta reunión realizada la tarde del lunes en el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), no se quedó en nada debido a la falta de propuestas por parte del sector asegurador.
Le puede interesar:
Continúan esfuerzos del dialogo, CMD se reunirá nuevamente con el CNSS (VIDEO)
La fuente de este medio afirmó que “el CMD no va a aceptar una propuesta que solo beneficie a los médicos, como le dije hace par de días, ahí está el tranque”, por lo que confirmó que las propuestas no satisfacen a los médicos do la programes.
La comitiva del gremio médico que se reunió con el gerente del CNSS, Edward Guzmán, estuvo integrada por los doctores Senén Caba, presidente y sus asesores, Waldo Ariel Suero y Fulgencio Severino.
Además, sus colegas Isabel Díaz, Freddy Ferreras, Justo Nicasio y Leonardo Brito.
La lucha de los médicos con las aseguradoras lleva cerca de tres meses y ha pasado por varias fases, pero aún no se consigue en tan esperado acuerdo.
A los diálogos con lo representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD), el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas, se han sumado las Asociación de Centros de Diagnósticos Independientes y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP).
Por Gabriela Mora