Santo Domingo.- Este miércoles se dieron a conocer los resultados de la prueba de ADN realizada a la recién nacida que había sido raptada del hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, el pasado sábado, y recuperada la mañana del martes.
Las autoridades del hospital aseguraron que al llegar al centro de salud esta fue sometida a una serie de evaluaciones médicas, para garantizar su buen estado, conjunto a la prueba de ADN que confirmó el 99% de compatibilidad con su madre Geralis Payano de 20 años de edad.
Los resultados fueron dados a conocer por el director del hospital, doctor Leonardo Aquino Rosario, en una rueda de prensa realizada junto a las demás autoridades del referido centró médico.
Le puede interesar:
San Lorenzo de Los Minas abre laboratorio de simulación
Aquino explicó que el hospital entregará a la niña esta tarde, y que sólo se encuentran a la espera del fiscal.
Según la publicación del periódico Diario Libre, la señora que se hizo pasar por enfermera y que posteriormente raptó la niña fue localizada en el municipio Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
La infante fue recuperada por la Dirección Central de Investigación (DICRIM), que se trasladó a la calle principal de la comunidad Castillo Cerrejón, Nagua, la cual al momento de la intervención se encontraba acostada y totalmente cubierta junto a la presunta autora del hecho.
Por Elvys Minaya