Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal (SODOMEP) resaltó lo importante que es el tamizaje y cuidado oftalmólogo para los bebés prematuros, que además enfrentan numerosos desafíos de salud.
La entidad señaló que el tamizaje oftalmológico es crucial para detectar a tiempo condiciones como la retinopatía del prematuro, una enfermedad que puede causar problemas visuales graves si no se trata adecuadamente.
SODOMEP agregó que el desarrollo incompleto de los vasos sanguíneos en los ojos de los bebés prematuros puede llevar a complicaciones.
Te puede interesar: Oftalmólogo resalta dificultades para visión nocturna
El tamizaje permite a los médicos intervenir a tiempo, mejorando significativamente las perspectivas de salud visual de estos pequeños.
La sociedad también puntualizó que para aprender más sobre este tema los interesados pueden acudir a su próximo congreso, donde tratarán este otros igualmente vitales.
Congreso
La entidad recordó su XVI Congreso Nacional de Medicina Perinatal, que se realizará desde el 13 hasta el 16 de junio de este año, en el Hard Rock en Punta Cana.
Reunirá expertos y profesionales de la salud, con el fin de profundizar en el tamizaje oftalmológico de bebés prematuros y su importancia en la medicina perinatal.