Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader puso a disposición del Servicio Nacional de Salud (SNS), 58 vehículos para la eficiencia de sus operaciones, en un acto realizado en la explanada del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
Esta nueva flotilla vehicular incluye 40 furgonetas para el soporte de las operaciones logísticas de los Centros Reguladores de Urgencias y Emergencias (CRUE) provinciales; 13 ambulancias y 5 camiones.
El jefe de Estado, luego de visitar el nuevo centro de control del Sistema 9-1-1 que monitorea todas las instituciones de respuesta de esa entidad, dijo que “con esta entrega, se han sumado este año 153 ambulancias para reforzar el trabajo de coordinación del Sistema 9-1-1 y el año por venir está en proceso la adquisición de 170 más, para eficientizar este servicio público gratuito”.
Le puede interesar:
El 911 revela emergencias más atendidas
El primer mandatario añadió que en las vísperas de las festividades navideñas todos los organismos de atención están preparados para brindar respuesta ante cualquier situación crítica a presentarse, sin embargo, pidió que sean prudentes compartiendo con sus familiares evitando los excesos.
Agregó que las llamadas al Sistema 9-1-1 sobre seguridad ciudadana desde la última semana de noviembre hasta lo que va de mes se ha disminuido gracias a los esfuerzos realizados por todo el gabinete de seguridad.
El ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del Sistema 9-1-1, Joel Santos, afirmó que este parque vehicular reforzará las atenciones prehospitalarias de los ciudadanos.
De su lado, el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, expresó que: “Estos vehículos son parte de la articulación de estrategias y acciones continuas que implementa el Gobierno dominicano para solidificar la eficiencia de las operaciones de las instituciones de respuesta a fin de garantizar el bienestar de la población”.
Asimismo, el director del SNS, doctor Mario Lama, resaltó que, “estas unidades aportarán a la transformación que buscamos en el sistema de salud dominicano, ya que contribuirán a eficientizar la capacidad de respuesta de las emergencias médicas y el traslado de los pacientes”.
Por Elbania Flores