ADARS se reunirá con sociedades médicas antes de la marcha

Reunion_Sisalril_con_Adars_1.jpg

Reunion_Sisalril_con_Adars_1.jpg

La información la ofreció la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales tras una reunión que sostuvo ayer jueves el superintendente de Salud con el presidente de la Asociación Dominicana de ARS (ADARS), José Manuel Vargas.

El doctor Pedro Luis Castellanos informó que la reunión entre representantes de las sociedades médicas y directivos del Colegio Médico Dominicano se producirá el próximo martes 21.

Un día después, los gremialistas y las sociedades especializadas realizarán una marcha al Palacio Nacional, en horas de la mañana, para presionar mejoras para los médicos en el trato con las ARS.

Castellanos se reunió con Vargas en la sede de SISARIL, para escuchar sus apreciaciones sobre las demandas planteadas por el Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas.

Esta reunión es continuidad de la realizada con los representantes del gremio médico y se inscribe en la búsqueda de fortalecer las condiciones para un diálogo más productivo y la posibilidad de soluciones satisfactorias a las quejas y reclamos formulados por el gremio.

Castellanos informó a los representantes de ADARS los planteamientos formulados como prioridad por los representantes de los médicos.

“Debo destacar que hemos encontrado una actitud receptiva y disposición para el diálogo”, manifestó Castellanos.

Dijo que “también encontramos receptividad a participar en un espacio de intercambio tripartito, con una agenda predefinida y acordada, en el cual la SISALRIL participe como árbitro conciliador”.

“Estamos conscientes que es necesario avanzar en algunos ajustes y cambios en el sistema de aseguramiento en salud y consideramos que es posible definir una agenda de trabajo conjunta”, dijo el funcionario.

Precisó que se procura dar respuesta a las expectativas de los prestadores de servicios de salud, preservando la sostenibilidad financiera del sistema, regulando mejor los contratos entre aseguradores y prestadores y los procesos de auditoría médica; avanzando en la actualización del catálogo del Plan Básico de Salud (PDSS) y mejorando el modelo de prestación de servicios y formas de pago.

Informó que en la próxima semana se tratará de consensuar la agenda común que serviría de base para establecer la Mesa de Diálogo y un posible cronograma de reuniones.