ANDECLIP se pronuncia contra demandas médicas

ANDECLIP Demandas Médicas

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) se pronunció a las recientes situaciones de demandas médicas que atraviesan los centros públicos y privados del país.

El doctor Rafael Mena declaró «yo pienso que es un producto de la Ley 87-01; o sea, de la privatización de parte de la medicina dominicana».

«Con eso se ha creado con eso una situación ciertamente de libre competencia, que ha dado lugar a que todas las clínicas pequeñas prácticamente han desaparecido, la mediana también y muchas grandes están cerradas y están quebradas».

Precisó que eso da lugar a una política internacional para el capital financiero, que, según Mena, «es un asunto por capital financiero.

«Hacerse el dueño de toda la situación y después dictar todas las leyes y reglamentos y requisitos para que la salud sea él que la maneje, porque no solamente va a ser el sector privado, sino también el sector fundamental, la salud en sentido general».

Añadió «por eso yo digo que esa Ley 50-71 hay que cambiarla de la A a la Z, cambiarla entera, porque esa es la gran culpable de esa situación».

El presidente de ANDECLIP consideró que no es posible que un médico que tenga algún problema de salud en su profesión sea detenido, sometido a la justicia y preso.

No comprende las razones por las que un médico que está ejerciendo su función y se complica un paciente, puede terminar preso.

Aseguró que «eso no pasa en ninguna parte del mundo y menos civilizado».

Aclaró que «no me vaya mal a interpretar, que el ministro que no sea de salud no sea el jefe del Consejo de la Seguridad Social, porque el que sabe de eso es él, no es otra cosa, se pone otra gente ahí, eso es otra travesura, y demás».

Exhortó a las clínicas y médicos, que comiencen a defender sus derechos, porque de lo contrario van a ser esclavos.

Información sobre demandas médicas que te puede interesar: Condenan y embargan cuentas a Corazones Unidos