Santo Domingo.- El director del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, doctor Cemente Terrero, informó este martes que los casos de afecciones respiratorias han disminuido, aunque no maneja la cantidad de cuantos están ingresados por esa causa, detalló que la sala de emergencia se encuentra despejada.
Terrero notificó que en el centro de salud hay cuatro menores ingresados con diagnóstico de dengue y tres con covid, todos hasta el momento en condiciones estables.
Además, el doctor precisó que el fin de año evolucionó sin ningún trastorno importante en los pacientes, a pesar de algunas situaciones que se presentaron durante el asueto de Año Nuevo.
Le puede interesar:
Se dispara ocupación de camas en el Robert Reid (VIDEO)
De igual modo, el director del Robert Reid explicó que ese centro médico no tiene pacientes con cólera, al tiempo que destacó el área que fue habilitada en el hospital para el manejo de esta enfermedad.
“Tenemos habilitadas dos camas y van a llegar dos más; hemos estado preparándonos en el hospital para enfrentar estas enfermedades que están afectando a los niños en nuestro país”, expresó.
Asimismo, Terrero indicó que la situación con las diferentes enfermedades ha mejorado, en comparación a días anteriores, cuando se había disparado la ocupación de camas por el incremento de pacientes ingresados con problemas respiratorios.
Por Elbania Florez
https://www.youtube.com/watch?v=kiW1UXg5yMQ