Santo Domingo.- Este 2022 no ha sido un buen año para los especialistas en anestesiología, sino todo lo contrario estos profesionales experimentaron desaliento producto de diversas situaciones, entre ellas no ser valorados.
La afirmación la hizo el doctor Josué Jiménez Caminero, presidente de la Sociedad Dominicana de Anestesiología para la serie de entrevistas “Balance 2022: una mirada al sector salud dominicano”, de Resumen de Salud, donde afirmó que este ha sido un año difícil para los anestesiólogos.
“Hemos experimentado, en ocasiones, desaliento por nuestras condiciones laborales y honorarios. Hemos perdido colegas valiosos y hemos vivido momentos de impotencia por no ser valorados como profesionales de la salud”.
Le puede interesar:
Balance 2022: “No se ha hecho nada por la atención primaria”
Sin embargo, no todo es amargo, ya que, en materia de educación continua, ha sido maravilloso, “pues luego de 4 años sin hacerlo presencial, se realizó el congreso nacional con un rotundo éxito”.
De igual forma, citó la realización de una serie de actividades académicas al más alto nivel.
El doctor Josue Jiménez Caminero, manifestó que, en sentido general, se ha sentado un gran precedente desde las sociedades médicas especializadas con la lucha contra las intermediarias.
Agregó que el Colegio Médico Dominicano junto a las sociedades médicas especializadas presentaron sus tarifarios a las intermediarias y al Consejo Nacional de la Seguridad Social para su estudio y aprobación.
Expresó que mantiene la esperanza de “que sean acogida nuestras demandas, pues la clase médicas no aguanta más esta inequidad y falta de respeto a nuestros médicos”.
Por Gabriela Mora
