Santo Domingo.- Para la doctora Crissolidez Pérez González, actual presidenta de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (SODOEM), el desempeño de las áreas de emergencias en el país tuvo un desarrollo regular, lo que amerita más esfuerzos para el próximo año.
En una entrevista realizada por la alianza de medios digitales “Balance 2022: una mirada al sector salud dominicano”, la galeno reconoció que el Gobierno durante este período dio respuesta y resoluto a favor de varias regiones del sector salud.
Sin embargo, sostuvo que no han sido suficientes los trabajos debido a que las deficiencias y precariedades encontradas en las áreas de emergencias son de muchos años atrás.
Le puede interesar:
Emergenciólogos escogieron nueva directiva
“Durante este año ha existido una deficiencia generalizada en esta área de salud; donde se hace necesario mejorar los recursos humanos, la falta de insumos y equipos, y el reconocimiento de la especialidad por el Servicio Nacional de Salud (CNSS), y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), entre otros”, precisó la doctora.
Además, Pérez aseguró que los emergenciólogos atraviesan por un proceso que cada vez más relentiza la inclusión de los indicadores de esa especialidad médica, impidiendo el avance de esta disciplina.
“En estos momentos en nuestro sector sentimos un retroceso en cuanto a procesos e indicadores de nuestra área, situación que esperamos sea tomada en cuenta”, expresó la emergencióloga.
Asimismo, la doctora destacó que uno de los aspectos positivos a resaltar durante este año que culmina es el aumento de salario que percibieron los médicos, entre otras demandas que tuvieron respuestas por parte de las autoridades del Estado.
Por Elvys Minaya