Santiago. – Los centros privados de salud en Santiago disponen de un fondo para que los pacientes que llegan sin ninguna garantía de pago puedan ser estabilizados.
El doctor Juan Ramírez, presidente del Consejo de Directores de la Clínica Corominas de Santiago, dijo que en esa zona no ocurren habitualmente los rebotes de pacientes.
El también vicepresidente de la Asociación Dominicana de Clínicas Privadas sostuvo que la orden que hay en nuestros centros y un cien por ciento en la clínica Corominas es que paciente que llega a emergencia, primero se le atiende, se le estabilice y entonces se verifica si puede o no pagar.
“Si es un paciente que llega caminando siempre se chequea, pero si es de emergencia lo primero es estabilizarlo, porque entendemos que lo más importante es su seguridad”, insistió en una información difundida por el Listín Diario.
El médico denunció que anualmente los centros privados pierden al año millones de pesos por atender a pacientes que después no pueden pagar o que sus seguros no les cubren.
Considera importante que en el sistema de seguridad social exista un fondo para que los pacientes que llegan a las emergencias y no disponen de los recursos se les atiendan en todas sus extensiones.
El director del Hospital José María Cabral y Báez de Santiago, Ernesto Rodríguez, dijo que allí se atienden sin costo alguno a todas personas que llegan y son transferidas de otras partes sin importar sus circunstancias y su situación de salud.