El Colegio Médico Dominicano (CMD) rechazó la acusación emitida por el director de la ARS Seguro Nacional de Salud (Senasa), Chanel Mateo Rosa Chupany, quien afirmó que los médicos no están cumpliendo con el horario de cuatro horas en los centros hospitalarios del estado dominicano. “Estas expresiones no se corresponden con la realidad”, señaló el gremio médico.
El CMD y su Junta Directiva Nacional deploran “la actitud abusiva e inconsecuente” del director del Senasa al tildar a los médicos de vagos y de que, supuestamente, no cumplen con el horario establecido de trabajo.
El horario de cuatro horas está establecido desde la época de Trujillo. En la actualidad, recordó el CMD, lo que hizo el acuerdo firmado con las autoridades del Gobierno fue ratificar este horario que data desde esa época.
“Para que un funcionario como el director ejecutivo del Senasa, desee hacerse el gracioso con su gobierno, no debe expresar acusaciones falsas en los medios de comunicación ni tampoco enlodar la dignidad de los médicos”, expresó el Colegio Médico.
Sostuvo que los médicos sí cumplen con su trabajo, mientras que el Gobierno no ha cumplido en más de 10 puntos de los acuerdos, incluyendo el aumento salarial con la entidad colegial, según información del periódico El Día.