Conozca la tendencia clínica en Twitter y Facebook

Twitter-Facebook.jpg

Twitter-Facebook.jpgSanto Domingo.- Existen términos que causan popularidad en las búsquedas que se realizan en internet, pues uno de ellos es pérdida de peso, convirtiéndose en tendencia clínica según las búsquedas realizadas en Twitter y Facebook.

En este sentido, la tendencia clínica para dar respuesta a esa búsqueda de pérdida de peso se debe a un entusiasmo sin precedentes, asociada a tirzepatida, las noticias sobre otros fármacos inyectables y la actualización de las recomendaciones contra la obesidad han sido los temas de tendencia. 

En información publicada en https://espanol.medscape.com/ se evidencia que en mayo, la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos aprobó tirzepatida para el control de la glucemia en pacientes con diabetes de tipo 2.

En octubre, la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos concedió la aprobación de vía rápida para su uso como fármaco contra la obesidad.

Le puede interesar:

Esta es la tendencia clínica en Twitter y Facebook

Ahora, los hallazgos presentados en el Congreso Anual de la Obesity Society, ObesityWeek 2022, indican que el agonista dual del polipéptido insulinotrópico dependiente de la glucosa (GIP) y del péptido similar al glucagón-1 (GLP-1) es notable y sistemáticamente eficaz.

En SURMOUNT-1 se comparó la eficacia y los efectos secundarios de tirzepatida junto con una dieta baja en calorías y un aumento de la actividad física. En el estudio participaron 2.539 adultos sin diabetes de tipo 2 que tenían obesidad o sobrepeso con al menos una complicación relacionada con la obesidad. Los cuatro subgrupos de índice de masa corporal (IMC) obtuvieron resultados similares

Los pacientes con un índice de masa corporal inicial de ≥ 35 a < 40 que recibieron la dosis de tirzepatida de 15 mg/semana tuvieron la mayor pérdida de peso: 24,5%. Esto es aproximadamente lo que se asocia a los procedimientos de cirugía bariátrica (25%). En general, 73% a 90% de los pacientes que recibieron las dosis de 5 a 15 mg tuvieron una reducción de peso corporal ≥ 10%.

La American Gastroenterological Association (AGA) ha publicado recientemente recomendaciones sobre los fármacos para bajar de peso en los pacientes con obesidad que no responden adecuadamente a las intervenciones de estilo de vida por sí solas.

Se recomiendan cuatro fármacos como opciones de primera línea: semaglutida, liraglutida, fentermina-topiramato de liberación prolongada y naltrexona-bupropión de liberación prolongada. También se recomiendan, aunque basados en pruebas de menor certeza, fentermina y dietilpropión. 

La notable reducción de peso asociada a los fármacos recientemente desarrollados y aprobados sigue siendo de interés para los médicos que abordan la epidemia de obesidad generalizada. A medida que se disponga de nueva información sobre la eficacia, los factores de riesgo y las recomendaciones, es probable que la atención siga centrada en estos fármacos que pueden ser revolucionarios.

resumendesalud@gmail.com