Una crónica del periódico Listín Diario indica que los gremios de enfermería discuten la propuesta de corregir distorsión salarial incluida por el gobierno en la mesa del diálogo.
Dice que el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Suero, negó la diferencia, pero insiste el diario que la propuesta es discutida por asambleas de los gremios de las enfermeras.
Las bioanalistas y odontólogos, pero no para los médicos.
Los gremios sentados de la mesa de la salud incluyen esas profesiones y se agrupan en el movimiento llamado Panasalud.
Dice la información que los gremios, sobre todo de enfermería, han estado convocando a asambleas por separados para determinar si aceptan o no la primera propuesta que le hiciera el Gobierno, que aumentaría sus ingresos entre un 33 y 38%.
Anota que la primera propuesta que le hiciera el gobierno, y que es la que discuten la mayoría de los gremios, consiste en corregir la distorsión salarial que afecta al 80 por ciento de las enfermeras.
Esto que le permitiría a aumentar de 14 a 24 mil pesos el sueldo de las enfermeras auxiliares y de 18 a 30 mil el de las profesionales y beneficios similares para bioanalistas, psicólogos y odontólogos.
Incluía un 20% de aumento salarial para los médicos, de los cuales un 10% se aplicaría en enero del 2017 y el 10% restante en enero del 2018.