Santiago.- Directivos de la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular mostraron satisfacción por su reciente participación en el congreso mundial organizado por la Federación Mundial del Corazón, desarrollado en México.
Un comunicado enviado a Resumen de Salud indica que participaron en el mayor evento de la cardiología a nivel mundial los doctores Carlos Brito, presidente de la entidad; Samuel Ramos, vicepresidente; Kenia Veras, vocal; y Berenice Rojas, coordinadora de la Campaña de Rojo por la Mujer.
En su comunicado, los galenos expresaron que en este congreso, más que en ningún otro en la historia de la Federación Mundial del Corazón, se le dio importancia a la prevención de las enfermedades cardiovasculares y a la salud cardiovascular en la mujer.
«Nos llenó de satisfacción ver el programa con tantas de conferencias y paneles sobre la prevención cardiovascular, insistiendo en la prioridad de educar a los pacientes y a la población sobre necesidad de tener hábitos cardiosaludables como comer sano, hacer ejercicios y no fumar», agregaron.
Indica el comunicado que varios expositores y panelistas reiteraron la urgencia que hay en que los cardiólogos, las sociedades de cardiología y las organizaciones de la sociedad civil vinculadas al tema, sobre todo en América Latina, deben tomar un rol más determinante en la prevención cardiovascular y en las políticas de salud cardiovascular de sus respectivos países.
Dijeron que como directivos de la Fundación es un verdadero honor reconocer que su prioridad como institución está en consonancia con los lineamientos de la Federación Mundial del Corazón es una institución que rige las políticas de la salud cardiovascular a nivel mundial, anota el comunicado.