Beneficiará a Monte Plata, Yamasá, Peralvillo y Bayaguana, con los servicios de 491 hombres y mujeres.
El sistema 911 fue puesto en funcionamiento por el presidente Danilo Medina en Monte Plata, en un acto que contó con la asistencia de las autoridades y representantes de los distintos sectores de esta provincia.
Le puede interesar:
911 rechaza negligencia en su actuación en explosión
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, coordinador general del Sistema, quien explicó que el próximo año será extendido a Sabana Grande de Boyá.
Dijo que lo complejo del terreno y los accidentes geográficos, hacen que se requiera de más tiempo en la instalación de los equipos necesarios para su funcionamiento.
Le puede interesar:
Acusaciones de negligencia contra el 911
Contará con seis ambulancias y seis moto-ambulancias nuevas para dar una eficiente atención y que 294 agentes de la Policía, con 20 camionetas y 29 motocicletas, para aumentar los niveles de seguridad en estos municipios.
Sostuvo que la Digesett tendrá a disposición 47 nuevos agentes con tres camionetas y 10 motores, para atención a los accidentes de tránsito.
Le puede interesar:
Aún buscan fondos para sustentar el 911
Integrarán 20 nuevas ambulancias al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1
En tanto, que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones brindará asistencia vial, pero ahora con 18 trabajadores, una patrulla y dos motocicletas más y el Ministerio de Defensa reforzará la protección y seguridad con 30 hombres, seis motocicletas y un camión, como parte de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila.
El próximo año sumarán las cámaras del Sistema de Video Vigilancia.