El Robert Reid fortalece seguridad para evitar agresiones

Hosp Robert Read Cabral

Hosp Robert Read CabralCon la finalidad de evitar que se produzcan agresiones por parte de usuarios y usuarias contra el personal médico, el director del Hospital Infantil Robert Read Cabral está fortaleciendo las medidas de vigilancia y seguridad e instalará un sistema moderno.

El doctor José Miguel Ferreras manifestó que el hospital busca garantizar un clima de paz y armonía entre médicos y pacientes, por lo que ha asumido las medias pertinentes en el centro de salud.

Entre estas medidas destaca que sólo se permite la entrada de la madre o padre y el infante enfermo a las áreas de emergencia y sala de espera. Además, se ha dispuesto de dos miembros de seguridad, uno en sala de espera y otro en la puerta de entrada al área de manejo de pacientes.

“Pero debido a que en estas áreas se producen casos de agresividad, solicitaron al jefe de la Policía que nos garantice vigilancia 24 horas en las áreas de reanimación del paciente y en el área de hospitalización de emergencia, para garantizar seguridad mientras se toma decisión con el paciente”, explicó.

Los hechos agresivos se producen generalmente cuando se realiza el triage (método de la medicina de emergencias y desastres para la selección y clasificación de los pacientes basándose en las prioridades de atención, privilegiando la posibilidad de supervivencia) y hay familiares que quieren que se les dé prioridad a relacionado, por encima de otros pacientes de mayor cuidado.

Del mismo modo, se ha integrado un equipo de la unidad de sicología y siquiatría para el monitoreo de los servicios de los médicos de emergencia y el comportamiento de los familiares de los infantes, a fin de detectar la forma de intervenir y trabajar algunas.

Para lograr una mejor vigilancia y seguridad en este centro de salud, el doctor José Miguel Ferreras refiere que ha solicitado a la Dirección del Servicio Nacional de Salud (SNS) la instalación de equipos detectores de metales, radio-comunicación para que todo el personal de seguridad tenga un equipo; y separadores para que los usuarios y usuarias puedan ser separados, según el servicio que se brinden, para lo cual ya se realizó un levantamiento de necesidades.