La presidenta de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería atribuyó a la falta de recursos económicos los más de 70 fallecimientos causados por el dengue.
En una información publicada en la versión digital del periódico Hoy, Rafaela Figuereo sostuvo que la falta de circulante es la responsables de los decesos en los hospitales públicos.
En la rueda de prensa en que hizo esta afirmación, también anunció que este miércoles la Coordinadora de Salud tendrá una manifestación frente al Congreso Nacional.
Dijo que la protesta es para exigir un aumento en el presupuesto del sector Salud. Las centrales sindicales también participarán en la manifestación.
Los gremios de enfermería y las centrales sindicales mantienen su lucha a favor de que el Gobierno entregue el cinco por ciento del Producto Bruto Interno al sector Salud.
En ese sentido la Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud) expresó su rechazo a las voces que aseguran que no hay recursos para aumentar los fondos al sector.