Santo Domingo.- El ejercicio de la cirugía plástica está en uno de sus mejores momentos, debido al aumento del turismo de salud en el país lo que indudablemente favorece a los especialista, debido a que la gran mayoría de estos pacientes buscan estos servicios.
Así lo afirmó el doctor Sergio Guzmán, presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, durante una entrevista con Resumen de Salud en el congreso anual de que realizan en Punta Cana, donde destacó que, “cada vez se está haciendo una práctica más consciente”.
Le puede interesar:
Entra en día final último congreso médico de este año (VIDEO)
Ponderó que los cirujanos se están formando mejor y que el cirujano plástico certificado, bien formado “está haciendo las cosas cada día con mayor cuidado lo que garantiza la calidad de los procedimientos y disminuye las complicaciones.
De igual forma, el doctor Guzmán recomendó tanto a pacientes extranjeros como nacionales que a la hora de someterse a cualquier procedimiento busque a un miembro de la sociedad dominicana que son los especialistas encargados y certificados para hacer los procedimientos sin ningún tipo de daño al paciente.
“Aunque las complicaciones siempre existirán siempre, el cirujano plástico preparado que la pueda identificar a tiempo es el encargado de resolver este tipo de problemas que puedan ocurrir”, agregó.
Le puede interesar:
Nuevo escándalo con cirugías plásticas
En torno al turismo de salud, ponderó que están trabajando con los ministerio de Salud y de Turismo para hacer un engranaje de promocionar el turismo de salud.
El presidente de la Sociedad dijo que las cirugías plásticas más demandadas en la población dominicana y el paciente internacional son: liposucción, liposucción acompañada de la abdominoplastia, implantes mamarios y una gran población dominicana de esos senos grandes que demandan la reducción mamaria.
Ver VIDEOS con entrevista completa:
https://www.youtube.com/watch?v=BiIT3CJbNbI
https://www.youtube.com/watch?v=hHMAqDYebI0
https://www.youtube.com/watch?v=fQwrRoZNkcA
Por Pedro Angel y Gabriela Mora