Ginecólogos crean comité para lucha contra ARS

Ginecología.png

Ginecología.png

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología creó el Comité de Honorarios y Tarifas para darle seguimiento a las reivindicaciones relacionadas a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

De igual forma, manifestó que mantiene la lucha activa de reclamo ante las ARS “y de nuevo les sometemos nuestros tarifarios por enésima vez, con la esperanza de que, en el área de diálogo abierto y sincero, podamos recibir la respuesta apropiada”.

Agregó que, como Sociedad respalda al Colegio Médico Dominicano (CMD) en su lucha y de no recibir una adecuada respuesta, “estamos en disposición de apoyarles hasta las últimas consecuencias”.

Le puede interesar:

Cirujanos priorizan tarifas y honorarios con las ARS

La entidad que preside el doctor César López aprovechó la ocasión para convidar a las ARS a emplear sus mayores empeños para que, además de lo solicitado, se considere la asignación de códigos de atención a los especialistas que aun no lo reciben.

ARS.

Recordó que durante 10 años ha desarrollado acciones para que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), garanticen los derechos de los afiliados, pero a pesar de los esfuerzos la balanza continua desigual.

Afirmó que, en la actualidad, los ginecólogos cobran sumas pírricas por las consultas, los procedimientos ambulatorios y de internamiento, “que muchas veces no cubren los costos de los insumos que utilizamos, mucho menos que podamos tener una calidad de y preparación profesional en la que invertimos y es la que ponemos en riesgo en el momento del manejo de una enfermedad”.

Le puede interesar:

“O jugamos todos o se rompe la baraja”

Citó como ejemplo la atención del parto, en la que se ponen de manifiesto las cualidades del profesional y debería recibir un pago justo por las horas y la atención especializada que se aplica.

Por ello, apeló a la sensibilidad de los que dirigen las ARS para que juntos podamos trabajar con la paz que da la estabilidad laboral, al sentirnos adecuadamente remunerados por nuestros servicios y que al final serán beneficiados los afiliados que demanden los servicios. 

Por Gabriela Mora

resumendesalud@gmail.com