HGPS y Mapfre sellan alianza por pacientes paliativos

Santo Domingo.-Con la intención de fortalecer su programa Lazos Contigo de cuidados paliativos, pionero en República Dominicana, Mapfre Salud ARS firmó una alianza con el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) para brindar atención integral a los afiliados con condiciones avanzadas de salud para mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.

Consiste en ofrecer un cuidado especializado a quienes presentan un cuadro clínico de progresión avanzada, ofreciéndoles los beneficios de los cuidados paliativos de la mano de un equipo de especialistas altamente calificados.

Los cuidados paliativos se refieren a atenciones que previenen y alivian el sufrimiento en estos pacientes.

La alianza fue suscrita por el presidente del Patronato HGPS, doctor Julio Ama Castaños Guzmán y el vicepresidente Técnico/Salud de Mapfre Salud ARS, doctor Jaime Herrera.

Además, contó con la presencia de la doctora Massiel Abreu, gerente de Prestación de Servicios y su colega Dayana Hernández, gerente de Convenios.

Por el HGPS, estuvieron presentes los doctores Nepomuceno Mejía, director médico; Henry Quezada, gerente senior de gestión clínica y ambulatoria; Lenisse Candelario, coordinadora de cuidados paliativos; y Egglys Fernández, encargada de gestión de tarifas.

Además, los licenciados Karen Castellanos, gerente legal y  Fresa Fernández, directora administrativa.

A través de Lazos Contigo, Mafpre Salud ARS completa el ciclo de acompañamiento a sus afiliados, ofreciéndoles las atenciones preventivas y curativas que necesitan en las etapas más cruciales de su vida, para contribuir con su bienestar y calidad de vida.

El programa ofrece múltiples beneficios, como: consultas especializadas, atención integral e integrada, pruebas diagnósticas, medicamentos de sostén y manejo del dolor, asistencia de un equipo multidisciplinario y voluntarios que brindan tranquilidad al paciente.

Sobre Mapfre Salud ARS

Es una administradora de riesgos de salud, con experiencia de más de 55 años en el mercado, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los dominicanos.