Investigadores descubren nuevas variaciones genéticas

dewqadc.jpg

dewqadc.jpg

Científicos ingleses han identificado nuevas variaciones genéticas asociadas con el color de la piel a partir del análisis de la pigmentación de más de 6.000 latinoamericanos, con una mezcla de ascendencia nativa americana, europea y africana.

La investigación identificó cinco nuevas regiones asociadas con el color de la piel, los ojos y el cabello.

Le puede interesar:

Descubren genes asociados al alcoholismo

ENTREVISTA: «Inteligencia artificial cambiará la medicina» (VIDEO)

Una nota publicada en noticiassin.com, indica que estudio revelado que la variación de la piel clara entre los habitantes de Eurasia evolucionó con independencia de sus diferentes antecedentes genéticos.

Los resultados mostraron que los nativos americanos están genéticamente relacionados con los asiáticos orientales, debido al asentamiento en América del Norte de comunidades procedentes de Siberia Oriental, que se produjo hace entre 15.000 y 20.000 años.

Como consecuencia, las variaciones genéticas en los nativos americanos a menudo se comparten con los asiáticos orientales.

Le puede interesar:

Cumulo de grasas depende en gran medida de genes

La piel y el adulto mayor

Estos son los 10 mejores avances médicos del 2019

Este nuevo análisis se identificó una variación importante en el gen MFSD12, que se observa de forma única en los asiáticos orientales y los nativos americanos.

Se descubrió que este gen estaba bajo selección natural en los asiáticos orientales después de que se separaran de los europeos hace unos 40.000 años, y más tarde, esta carga genética llegó a América por las migraciones de nativos americanos.

 

Por: Enrique Pimentel

resumendesalud@gmail.com