Estados Unidos.- Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) han cambiado su posición sobre el enmascaramiento obligatorio en los entornos de atención médica, ya no recomendando que sea universal.
Es una «desviación importante» de la recomendación anterior de los CDC de enmascaramiento universal para combatir la pandemia de COVID-19, dice The Hill.
Le puede interesar:
Milidelquis Estévez es la nueva directora del CAID SDE
«Se realizaron actualizaciones para reflejar los altos niveles de inmunidad inducida por vacunas e infecciones y la disponibilidad de tratamientos efectivos y herramientas de prevención», dice la nueva guía de los CDC.
La agencia ahora dice que las instalaciones en áreas sin alta transmisión pueden decidir por sí mismas si requieren que todos, médicos, pacientes y visitantes, usen máscaras.
La transmisión comunitaria «es la métrica que se recomienda actualmente para guiar prácticas seleccionadas en entornos de atención médica para permitir una intervención más temprana, antes de que haya tensión en el sistema de atención médica y para proteger mejor a las personas que buscan atención en estos entornos», dijeron los CDC.
Alrededor del 73 por ciento del país está teniendo tasas «altas» de transmisión, dice The Hill.
La «transmisión comunitaria» es diferente de la métrica de «nivel comunitario» que se usa para entornos que no son de atención médica.
La transmisión comunitaria se refiere a las medidas de la presencia y propagación del SARS-CoV-2, dicen los CDC. «Los niveles comunitarios ponen énfasis en las medidas del impacto de COVID-19 en términos de hospitalizaciones y tensión en el sistema de salud, al tiempo que tienen en cuenta la transmisión en la comunidad».
Solo el 7% de los condados se consideran de alto riesgo, mientras que casi el 62% son bajos.
La nueva guía se aplica dondequiera que se brinde atención médica, incluidos los hogares de ancianos y la salud en el hogar, dicen los CDC.
Fuentes:
The Hill: «Los CDC ya no recomiendan el enmascaramiento universal en los centros de salud».
Fuente: Tomado de www.medscape.com