Dicho programa fue patrocinado por el Gobierno taiwanés como parte del apoyo de este país al desarrollo del recién creado Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, y auspiciado por Taiwan Intertanional Health Training Center, el Hospital de Taipéi y el Ministerio de Salud y Bienestar de Taiwán.
Esta delegación estuvo encabezada por las doctoras Gricely Pozo Rosa, Vhania Batista y el doctor Gianmarco Martínez Paulino.
El programa estuvo integrado por talleres, conferencias, visitas, modelos de pruebas y competencias del manejo del Sistema de Emergencias de Taiwán.
Los profesionales participantes pudieron practicar y conocer el Sistema de Emergencias Médicas del Hospital de Taipéi, el Sistema de Emergencias del Hospital Nacional Universitario de Taiwán, el Centro de Control y Despacho del 119 de New Taipéi City.
Además del cuartel General del Cuerpo de Bomberos y EMS de New Taipéi City, el Sistema de Control y Monitoreo de la Autopista Nacional #5 Taipei, Yilan.
Los temas impartidos fueron: Preparación del Servicio Médico de Emergencias de Taiwán, Estrategias para la Respuesta de Emergencias Médicas en los Sistemas de Salud y Manejo de Incidentes con Múltiples Victimas.
También, Programa Nacional de Acceso Público a la Desfibrilación, el Rol del Centro de Despacho del Sistema de Emergencias 1-1-9, entre otros temas.
Por Mildred Báez
