Con el objetivo de ayudar a mantener una dieta equilibrada y hábitos alimenticios adecuados en niños en edad escolar, Nido de Nestlé, presentó el Programa de Educación a Madres sobre Nutrición en Edad Escolar.
“Con la implementación de este programa buscamos ofrecer a las madres una guía sobre una adecuada y balanceada nutrición para sus hijos en edad escolar, ayudándolas en el proceso de crecimiento y desarrollo de los niños” expresó Raysa Castillo, gerente de Marca.
“Como parte de las acciones que desarrollaremos con esta iniciativa, tendremos embajadores de la marca en distintos supermercados a nivel nacional, orientando a nuestros consumidores sobre el mejor producto lácteo para sus hijos de acuerdo a su edad; además de un tráiler móvil que se desplazará a las principales ciudades del país, lo que nos permitirá llegar a más de 50,000 contactos en cuatro meses”, finalizó Dinorah Ramírez, gerente de Marca, División Nestlé Nutrición Infantil.
Durante la presentación del Programa de Educación a Madres sobre Nutrición Escolar de Nido de Nestlé, la reconocida doctora Jenny Kranwinkel, impartió una charla sobre “Nutrición en Edad Escolar”, en la que abordó la importancia de una alimentación balanceada y lo que ésta debe incluir, como son: Carbohidratos, Proteínas, Grasas, Vitaminas y Minerales, para asegurar un crecimiento y desarrollo saludable, además de prevenir posibles enfermedades por deficiencias nutricionales.
La Doctora Kranwinkel ofreció consejos a las madres asistentes sobre cómo manejarse cuando los niños no quieren comer. Igualmente enfatizó la importancia de los lácteos en la alimentación en esa etapa de la vida.
El Programa de Educación a Madres sobre Nutrición Escolar de Nestlé NIDO® contará con una campaña de comunicación en medios, así como charlas a madres y padres en plazas comerciales y escuelas.