San Cristóbal.- 50 reclusos recibieron evaluación urológica y médica en el marco de una jornada preventiva que incluyó una charla de salud masculina y prevención de cáncer de próstata.
El Centro de Radioterapia Integral (Radonic) auspició una jornada de detección y prevención de cáncer de próstata para reos del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo en San Cristóbal.
Los internos fueron evaluados por médicos de Radonic y Xxpress Clinics, indica una nota de prensa que resalta que también participó el urólogo Assad Jafri.
La información indica que se realizaron pruebas preventivas y evaluaciones médicas y urológicas a 50 internos con el fin de determinar de manera precoz patologías relacionadas con la salud masculina y detección temprana del cáncer de próstata.
Durante la jornada los reclusos participaron de la charla Salud Masculina y Cáncer de Próstata.
Los radioterapeutas Enrique Flores, Mirvia Abreu y Elsa Núñez, integrantes del cuerpo médico de RADONIC, explicaron durante la charla la función de la próstata, las principales enfermedades que se derivan de esta y medidas para prevenir y detectar oportunamente el cáncer de próstata.
Destacaron la necesidad de que los hombres que superan el umbral de los 50 años se realicen una evaluación anual, pues es un segmento especialmente vulnerable.
De la misma forma, enfatizaron en la necesidad de que la población masculina conozca más sobre el cáncer de próstata ya que es una patología que no produce síntomas y acuda oportunamente a su médico de cabecera o especialista en la materia.
Esa labor social se enmarca en las actividades que viene desarrollando Radonic como parte fundamental de su programa de responsabilidad social corporativa.
La nota de prensa indica que Radonic sigue comprometido con la promoción de contenidos relacionados con la detección, prevención y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer que afectan a la población a fin de disminuir el índice de muertes por esta enfermedad en el país.