Santo Domingo – Con el propósito de regularizar y fortalecer el proceso de agua potable en las plantas procesadoras y fábricas de hielo, el Ministerio de Salud Pública y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), firmaron un convenio de cooperación.
Por ende, exhortan a los establecimientos que no estén al día con sus registros y lo requerido por Salud Pública que lo hagan lo antes posible, para así garantizar la salud de quienes consumen esa agua.
Le puede interesar:
Salud Pública clausura 16 procesadoras de agua
El convenio fue rubricado por el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera y el director de la CAASD, Felipe Antonio Suberví Hernández (Fellito), quienes acordaron la fiscalización, vigilancia y el control del consumo y expendio de agua potable en las plantas procesadoras y fábricas de hielo, en el Gran Santo Domingo.
El ministro de Salud Pública indicó que ambas instituciones realizan grandes esfuerzos para llegar a muchos lugares que no tenían posibilidad de recibir agua potable.
“Buscamos los medios necesarios para llevar la calidad del agua, brindando garantía y seguridad a nuestras comunidades, estamos trabajando con un vínculo interinstitucional con las estrategias que se requiere como en el sector La Zurza y otros”, sostuvo Rivera.
Le puede interesar:
Salud Pública clausura 16 procesadoras de agua
De su lado, el director de la CAASD, Felipe Suberví (fellito), destacó la importancia del acuerdo, al tiempo que expresó que con el mismo se reforzará la labor que viene realizando el Ministerio de Salud, conforme a la calidad del agua en las procesadoras y las fábricas de hielo, buscando intensificar las medidas de seguridad.
El MISPAS a través de la Dirección General de Medicamentos Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), se comprometió a remitir en un plazo de un mes, todos los permisos de habilitación otorgados a plantas procesadoras de agua, pero no se les otorgarán a los establecimientos que no hayan presentado el contrato de servicio con la CAASD.