Charlas con especialistas en diferentes instituciones públicas y privadas, así como actividades multitudinarias donde se habló de las inquietudes y los mitos que surgían frente a la enfermedad, fueron algunas de las actividades que se efectuaron con el fin de prevenir el cáncer de próstata.
Durante los meses de noviembre y diciembre El Centro Avanzado de Radioterapia Savia Care realizó la campaña “Prevención del cáncer de próstata”, con el lema “Educar para prevenir” y contó con diversas actividades que priorizaron la educación de toda la población.
El cáncer de próstata es una enfermedad silenciosa que ha ido en aumento progresivamente, en la población masculina a escala mundial, cada año afecta a 1,1 millones de hombres y causa 307.000 fallecimientos al año, menionó Juan Carlos Troncoso, Director Administrativo del Centro Avanzado de Radioterapia Savia Care.
Otros escenarios como centros comerciales, hospitales y clínicas también fueron espacios favorables para la distribución de material educativo. Un asunto bien importante durante la campaña es que Savia Care exoneró de las diferencias de pago a los pacientes que requirieron tratamientos de radioterapias por este diagnóstico, durante ese período.
Savia Care es el centro de tratamientos contra el cáncer con radioterapia más avanzado de la región, el cual está ubicado en CEDIMAT y tiene un compromiso permanente de aportar educación a la población en sentido general con el firme objetivo de ofrecer herramientas que permitan evitar y contralar las consecuencias de esta enfermedad.