Santo Domingo.- La demanda de atención médica y la ocupación de camas del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral ha incrementado en las últimas semanas, debido a las diferentes enfermedades respiratorias que han resurgido en el país, tras el cambio de temporada.
El director del hospital, doctor Clemente Terrero, informó que en las últimas semanas el hospital atendió 202 pacientes en el área de emergencia, de los cuales ingresaron 50, y actualmente quedan 16 en la misma emergencia; por la gran ocupación de las áreas de hospitalización.
Terrero aseguró que el centro de salud siempre ha manejado un volumen máximo de pacientes, implementando la adecuación de nuevos espacios y procurado que los médicos den de alta lo más oportunamente posible, para dar la mejor respuesta.
Le puede interesar:
Robert Reid habilita nueva área covid-19 (VIDEO)
Sin embargo, indicó que en estos momentos han llenado todos los espacios a capacidad debido a la gran demanda de niños con problemas respiratorios, junto a las atenciones de enfermedades críticas que maneja el hospital.
“De las 11 camas con que cuenta el hospital, destinadas para cuidados intensivos, varias están ocupadas por pacientes con problemas respiratorios que se han complicado”, precisó.
Asimismo, el doctor Terrero confirmó que dentro de estos pacientes existe un cuadro clínico similar propio de enfermedades virales, el cual normalmente está acompañado de nausea, diarrea, fiebre y vómito diferenciables a través de las pruebas.
Por Elvys Minaya
https://www.youtube.com/watch?v=hUVgJ-0x1Rs