Santo Domingo.- Informes recibido por Resumen de Salud dan cuenta de que, en los primeros dos días de la suspensión del Colegio Médico Dominicano a los servicios que ofrece a afiliados de Primera ARS de Humano, se ha producido una reducción considerable en las consultas y cirugías.
De acuerdo con los reportes, las consultas han bajado en al menos un 50 por ciento, mientras que las cirugías un 60%.
Le puede interesar:
Fracasa diálogo por solución conflicto CMD-ARS
Estos resultados demuestran el impacto negativo y poderoso en la ARS citada, pero, además, en los médicos, quienes dejan de recibir volumen de pacientes vía esa administradora.
El paro de los médicos contras Administradoras de Riesgos de Salud, inició hace meses, pero el pasado martes, el gremio incluyó a esta empresa en el grupo de ARS vetadas para ofrecer servicios hasta el próximo 17 del presente mes, cuando advirtió incluirá otras, si no se resuelven sus demandas.
Colegio Médico Dominicano junto al Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas demanda reajuste en el pago de los honorarios, entre otras reivindicaciones.
Diversas han sido las reuniones que buscan conciliar un acuerdo con los médicos, quienes han catalogado la propuesta del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) como insuficiente «desastrosa y frustrante».