Semana Santa opaca las actividades médicas

Santo Domingo.-  La Semana Santa ha opacado las actividades médicas, por lo que está semana no tenemos agenda científica activa de los galenos.

Las sociedades médicas en la Semana Mayor se enfocan en emitir consejos y orientaciones de salud, para que los ciudadanos guarden las precauciones de lugar y evitar accidentes de salud y de tránsito.

Senasa fue la primera entidad que emitió su comunicado haciendo un llamado a prudencia durante el asueto.

“Los hombres en edad joven y productiva siguen siendo los mayores afectados durante la Semana Mayor», señaló el doctor Santiago Hazim, director ejecutivo del SeNaSa.

Dijo que ante este escenario decidieron presentar su campaña denominada “Seguros con SeNaSa en Semana Santa”, con la cual apelando a la concientización de cada dominicano para que en estos días de asueto impere la prudencia».

 

Ortopedia

La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología hizo un llamado a la población dominicana a mantenerse en sus casas durante la Semana Mayor.

Aseguró que, históricamente, esta semana ha sido protagonista en el incremento de los accidentes de tránsito a nivel nacional, siendo República Dominicana el país con la más alta tasa de mortalidad por accidentes de tránsitos de la región.

Recomendó a la población a evitar la ingesta de bebidas alcohólicas al conducir vehículos de motor, no salir a la calle en horas pico, hidratarse de manera adecuada, descansar lo suficiente antes de tomar el volante, manejar con prudencia y precaución.

La Sociedad de Dermatología también hizo recomendaciones a través de sus redes sociales y recordó que los rayos ultravioletas (UV) del sol son más intensos en estas fechas, lo que aumenta el riesgo de daño en la piel en solo 15 minutos sin protección.

Otras recomendaciones son hidratación constante de la piel, aplicación regular de protector solar y protección adicional para los labios y los ojos.

Asimismo, utilizar ropa que proteja contra rayos solares, buscar sombras para resguardarse del sol y llevar un kit de viaje de elementos indispensables.